¡Hola!
Antes de nada, bienvenidx a mi perfil, ojalá te guste tanto como a mí me gusta darle voz al malestar que puedas estar sintiendo… Te preguntarás quién soy. De manera resumida, ahí va.
Soy Sonia García Rey, psicóloga general sanitaria, con número de colegiación G-6811. Desde que tengo uso de razón y, especialmente, tras una vivencia personal a edades tempranas, recuerdo soñar con ejercer en el ámbito de la psicología. Soñaba con ser una profesional muy cercana a sus pacientes, exitosa y comprometida con su trabajo.
Ejercer la psicología de un modo exitoso, requiere una serie de conocimientos y habilidades que se nutrirán de la experiencia y paso del tiempo, así como estar en continua formación, con el fin de mantenerse constantemente actualizada en lo referente a las manifestaciones y tratamientos psicológicos. Por ello, cuento con una amplia formación respecto al plano psicológico a través de la realización de diversos másters y cursos de especialización ofrecidos por entidades de prestigio (UCAM, EAE Business School, AEPSIS…) de variada temática (trauma y apego, trastornos emocionales, autoestima, inteligencia emocional…) y de la constante lectura de publicaciones basadas en la evidencia científica.
Una de mis habilidades y fortalezas que llevan a considerarme una buena profesional, es mi pasión por aprender. La pasión por la Psicología me llevó a desarrollar motivación de logro y, en consecuencia, a perseguir el objetivo de obtener una adecuada formación para la realización de terapias exitosas. Esto me lleva a consultar, constantemente, información relativa a la eficacia de diferentes tratamientos para cuadros psicopatológicos diversos o a la realización de formaciones, con el fin de no permanecer enraizada en información desactualizada.
Si bien tuve oportunidad de tomar contacto con el ejercicio de la psicología en el ámbito público a través de una estancia limitada en un hospital público, mi trayectoria profesional siempre se encuadró bajo el seno de la psicología en el ámbito privado. Considero que, el modo en el que se ejerce mi profesión en tal esfera, está más en consonancia con mis valores o preferencias a la hora de atender a la salud mental. Si bien comencé con el tratamiento de población infanto-juvenil, y mayormente, con trastornos de aprendizaje, de manera progresiva me introduje en las problemáticas emocionales propias de los menores. Con el paso del tiempo, empecé a tomar contacto, principalmente, con la patología propia de la adultez, más específicamente con los trastornos emocionales; la cual debido a sus particularidades, resultó de especial interés para mí. En la actualidad, mis servicios se orientan indistintamente a población infanto-juvenil y a población adulta, adaptándome en todo momento a la individualidad de cada caso. Además, debo señalar que me encanta explorar diversos factores como tu pasado, tus relaciones interpersonales o tu lenguaje interno, entre otros, para hacer un análisis funcional y global de tus necesidades y patología.
A nivel personal e íntimo, me considero una persona cercana, altamente empática, altruista y con habilidades sociales y comunicativas que me permiten entablar relaciones satisfactorias con las personas de mi entorno. Dichas cualidades, extrapoladas al campo profesional, son fundamentales para el establecimiento de un vínculo terapéutico gratificante y reconfortante para el paciente. Por otro lado, mi trayectoria, tanto académica como personal, me ha permitido desarrollar ciertas fortalezas que para el ejercicio de la profesión como psicóloga, son conocidas por su influencia positiva en la relación terapéutica. En este caso, estamos hablando de inteligencia emocional (identificación, regulación y expresión de emociones), capacidad de autorrevelación de vivencias personales bajo un contexto adecuado, capacidad de resolución de problemas y de escucha activa y el elemento clave de la relación terapéutica, la empatía.
¡Gracias por leerme! En caso de que lo necesites, estaré encantada de poder ayudarte. Si ese no es el caso, me alegra intuir tu interés por diversas temáticas que involucran a la salud mental.