Iniciar terapia
En busca del bienestar emocional
A lo largo de nuestra vida, nos enfrentamos a situaciones complejas que nos generan sentimientos de frustración, incapacidad, incomprensión e, incluso, inutilidad, bloqueando nuestra capacidad de resolución de problemas y atacando a nuestro equilibrio y bienestar psicológico, social y/o emocional. Cuando esto interfiere en nuestro funcionamiento cotidiano y nos provoca un malestar intenso, tomar la decisión de iniciar un proceso psicoterapéutico, implica tomar conciencia de la problemática, así como de los recursos que cada persona presenta para enfrentarla.
Si te encuentras en este punto, enhorabuena, acabas de dar el primer paso para priorizar y conseguir el bienestar emocional que tanto te mereces.
El proceso terapeutico
Tras la demanda del paciente para la prestación de mis servicios, concretamos una primera cita para conocer la principal demanda del mismo, así como para hacernos un esquema global tanto de la sintomatología, como del funcionamiento del paciente en las esferas principales de su día a día. Si por cualquier motivo, su preferencia es realizar las sesiones online, ¡también ofrecemos este servicio!
Primeras sesiones
Evaluación
La evaluación es fundamental para construir los cimientos de la relación terapéutica. Tanto paciente como terapeuta, guiaremos el transcurso de las sesiones en base a las emociones o sensaciones del paciente, respetando, en todo momento, sus preferencias, necesidades e intereses, con el fin de crear un espacio seguro y altamente acogedor.
Terapia integrativa
Objetivos
Se definirán unos objetivos terapéuticos en base a las necesidades del paciente. En base a ellos, se procederá al proceso de intervención psicológica desde una perspectiva integradora, basado en técnicas cognitivo-conductuales y, en función de las particularidades de cada caso, empleando técnicas de la terapia sistémica, de la terapia de aceptación y compromiso, etc.
Prevenir recaidas
Herramientas
Una vez conseguidos los objetivos, se procederá a la prevención de recaídas, dotando al paciente de herramientas que le permitan identificar y gestionar posibles situaciones que constituyan factores de riesgo que puedan entorpecer la evolución de la problemática o la consolidación de su recuperación.
Población y tratamientos
Mis servicios se orientan indistintamente a población infanto-juvenil y a población adulta, adaptándome en todo momento a la individualidad de cada caso.
Infanto-juvenil y adolescencia
- Trastorno de déficit de atención
- Trastornos emocionales (depresión, ansiedad...)
- Habilidades sociales
- Baja autoestima
- Problemas de conducta y/o escolares (bullying, ansiedad ante exámenes)
- Miedos y fobias
- Trastornos de control de esfínteres (enuresis y encopresis)
- Gestión emocional
- Otros
Adultos
- Trastornos emocionales (depresión, ansiedad...)
- Problemas relacionales (entre iguales, familia, pareja…)
- TOC y relacionados
- Estrés académico o laboral
- Autoestima
- Habilidades sociales
- Dificultades de vinculación y apego
- Duelo
- Trastornos de adicción
- Orientación vocacional
- Gestión emocional, autorregulación y autocontrol
- Fobias
- Otros
Terapia de pareja
- Problemas de comunicación
- Conflictividad continuada
- Infidelidad o desconfianza
- Falta de estimulación positiva
- Problemas sexuales
- Separación, divorcio
- Otros
Formatos de sesión
Online o presencial
La duración de la terapia dependerá de cada caso individual, pero cada una de las sesiones tendrá una duración de 50 minutos.
Puedes escoger entre sesiones online o presenciales. La calidad de las terapias no se ve influenciada por tal aspecto de manera que, las tecnologías, no constituyen ningún tipo de impedimento para trabajar de manera conjunta en conseguir los objetivos que nos propongamos.